sábado, 27 de noviembre de 2010

Os dejo con un texto bíblico que estudie hoy en Tesalonicenses...

sencillamente algo increíble!

Hermanos, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían y amonestan en el Señor. Ténganlos en alta estima, y ámenlos por el trabajo que hacen. Vivan en paz unos con otros. Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos. Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos.
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
No apaguen el Espíritu, no desprecien las profecías, sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, eviten toda clase de mal.
Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Vivir en desunión es pecar contra la obra y persona de Dios".

Estoy estudiando esta semana las cartas que escribió Pablo, aunque en algunas dudan de su autenticidad...
La verdad tengo que reconocer que me gusta lo que estoy estudiando y se que en un futuro lo agradeceré y bastante...
Una de las cosas que mas me a impresionado es esa frase.... es impactante y el señor me hablo mucho esta semana sobre el, sobre mi...
sobre si lo hago bien.... si cuido a la gente que quiero... pensando en esto... el domingo me derrumbe con un amigo....
No lo estoy haciendo bien... y eso me entristece mucho, incluso me molesta... quiero a mucha gente... pero a veces pongo barreras muy altas incluso con gente a la que veo cada día... y eso no quiero que suceda... estoy cansada.... quiero vivir para y como el señor... y eso significa que debo hacer por quitar mi orgullo, mis enfados, mis rivalidades, mis celos, mi envidia.... y mostrar mas amor, mas cariño, mas amistad hacia esas personas...
Hoy mismo les pedía a las chicas en el grupo de discipulado que oraran por mi por eso...
Quizás pensáis que es una rallada... pero creo que no lo es!
así que espero que esta frase os hable tanto como lo hace a mi, cada vez que lo leo!

domingo, 21 de noviembre de 2010

A veces la gente puede hacerte daño, puede herirte... un dia... una semana... un mes... un año... o siempre....
a veces puede que sea al revés que tu puedas hacer daño...
y la verdad... que eso lo odio... y mas cuando son a personas que amas con todo el alma....
pues cada lágrima que sale tuya... es un trozo de corazón que se parte... por ese dolor... y la verdad no se muy bien como salir...
se que debo cambiar... vencer miedo... pero que te lo recuerden... que te hagan sentir inferior... que te juzguen con desprecio son cosas que duelen... y que no te hacen avanzar!
así que aunque puede sonar repetitivo...
Pido perdón de corazón... por todos los errores por todo lo que hago mal... como en este caso todo el día de hoy....
perdón!

viernes, 19 de noviembre de 2010







Lirios....
son distintos pero cada uno representan un estado de animo en el que alguna vez me puedo encontrar... evidentemente... es increíble el efecto que causa en mi y mi vida...
pero ver como poco esta preciosa flor empieza a salir y va creciendo para convertirse en algo tan sumamente bello...



La verdad es que es imposible que me deje de asombrar...
tanto por su belleza como por lo que me puede transmitir...


Así que en esto momento agradezco a todas esas personas que han sabido enseñarme el sentido de lo lindo y hermoso de cada preciosa flor... dado que el hecho de ir ayudando a preparar bodas me ha podido servir para aprender a ver esta parte de la naturaleza que Dios nos regalo para que pudiéramos disfrutar de ellas...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Solo deseo que el miedo no se apodere de mi vida... y de mi auto-control... no quiero estar así... necesito sacarme este miedo...
No puedo estar sola... necesito estar con alguien, cada vez que me encuentro sola... me siento insegura...
Anoche no podía dormir pensando en que hubiera pasado sino viene el taxista... si hubiera ido todo a mas... de verdad que en esa situación podría tener la mentalidad que tenia Pablo, no, lo dudo mucho... y eso me pone triste... quiero aprender seguir sus pasos... pero necesito vencer el miedo y mas desde que me atacaron en mi propio coche...
espero que el tiempo y tu señor me ayudéis....
porque los comentarios de la gente... hieren, de los amigos, de los fejes, de los compañeros, de mis hermanos... pueden hacer daño, mucho daño, y así no ayudan a que pueda vencer este miedo!

lunes, 15 de noviembre de 2010


Necesito gritar correr, no quedarme quieta y no mirar hacia atrás, porque cada vez que lo hago... retrocedo mas en el intento de salir adelante.
Llevo un tiempo en el que mi vida es algo loca, es decir con demasiadas cosas, aunque a decir verdad todas ellas me gustan menos una la de obligarme a conducir, por miedo, aunque se que es algo que poco a poco debo afrontar por que me obligan lo cual, me hace sentir algo rara, pero bueno es lo que hay no?

Llevo un cierto tiempo pensando en el luego que pasara luego, que pasara cuando todo esto acabe, cuando todos se marchen, cuando ya no este, cuando no lo vea, cuando no lo sienta...
Llevo mas de una semana despertando a media noche pensando en el que pasara luego, y con tanto miedo que me produce que me pongo a orar, pero eso es suficiente, me estara queriendo decir el señor algo nuevo?
Es una pregunta que hago y espero que alguien me de la respuesta.
Se que tengo miedo. Miedo porque me bloque ver mas allá de lo que puede pasar en varios meses...
Creo que tambien la ansiedad que tengo se debe a eso, o en parte, a que desde hace 26 años mi vida tenia una serie de rutinas no malas sino por necesidad a las cual yo era adicta por necesidad, una de estas era pasar una tarde, con mi Sara, otra era pasar al teléfono horas hablando con Javi, otra era, escribir cada madrugada y llorar, otra era antes de salir del portal darme un apretón en cada uno de los gemelos, otra era fumar aunque no lo quiero volver hacer, (pero eso no significa que nunca piense en lo que me gustaba hacerlo y lo que relajaba mis nervios), otra era pasear y comprar bolsos y zapatos cada miércoles semana tras semana...
Quizás por algunas o por todas no lose... pero se que el echo de no hacer alguna de ellas como la ver estar con Sara, lo mismo que hoy día, necesito a kristen se me hace un nudo en el cuello, porque es como sino avance de semana.
También pienso que quizás son problemas en mi pensamiento, pues yo soy un tipo de persona algo melancólica, y cuando me salgo de mis cosas, me desoriento, pero lo cierto es que aun así, el señor me da animo y me bendice por la oportunidad que me dio haciendo el discipulado con las chicas, pues creo que es lo mas increíble a destacar en los últimos tiempos, por sobre todo un grupo de chicas, pero que me aportan tanto a mi vida, y que yo puedo animarlas y creo que enseñarles algunas cosas, sobre todo como dice timoteo:
"Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio." aunque en cierto modo es algo que cada día debo de aprender yo también."

Así en lo que se refiere a mi extraña vida de ahora intento dejar lo ultimo haga que lo primero mencionado recompense mas y que aprenda a valorar cada cosa que tengo en el momento en el que lo tengo, así que de esta manera debo dar gracias al que a día de hoy, esta animando a avanzar y dejar mi corazón o intentar encontrarlo de alguna manera tanto Jesús, como las personas que pone cerca como mi hermano Isma, pues es así como lo considero y a Erica.
Sin duda son una gran bendicion en mi larga carrera de mi vida, aunque se que deberia destacar a mas gente pero como dice "eclesiaster" todo tiene su momento, asi que en mi vida tengo tiempo de ser agradecida y dar las gracias a todas esas personas....

Antes de acabar mencionar algo súper increíble que me paso hace no mas de una hora, hablando con una amiga, ella me hizo darme cuenta de que a veces el tiempo puede que tenga razón y haga cambiar a la gente... y después de mas de diez años mereciera la pena esperar para que una persona como lo es dicho sujeto hablara bien de mi, tras todo lo que paso... así que creo que el señor esta haciendo cambiar corazones tanto el mio por esas personas como ellas a mi, o solo en ese sentido, pero si lo digo, es porque nunca pensé que (aunque se que nunca lo dirá a mi), pero que diga que se alegra de ver como estoy ahora y lo que hago y que hable de mi bien y de mi amigo, es algo que creo que este día nunca podre olvidar, y solo quería hacer constancia de que paso... este día!
así que gracias señor por enseñarme que todo tiene su espera, y que puede que sea verdad que ya no sea la persona que era antes, aunque dentro de mi se sienta algo triste, se que debo estar agradecida por todo lo que tengo en ti, ahora.
gracias señor, por cogerme de la mano y gritar conmigo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Si te levantas un día con la sensación de que todo esta al reves, lo siento pero es que ese día no te tendrías que haber levantado de la cama, ni haberlo intentado.
Pues ea sensación se hará mas real en cada momento en que trascurra el día, con cada sensación, sentimiento tanto bueno o malo, no solo en tu casa, o en el trabajo o estudios, sino alrededor de ti, en el coche, en el autobús, en el tren, todo lo que te rodea.

Lo mejor que puedes hacer en ese momento es volver a la cama,esconderte entre el nórdico y las sabanas y desear que acabe el día, para que empiece otro mejor con la sensación bien puesta!

martes, 2 de noviembre de 2010

intenso pero especial






Hace bastante poco tuve la oportunidad de poder disfrutar de unos días súper intensos con gente a la que quiero y que incluso a algunos amo con locura...
Aunque me sentía algo mal, por ir... dado que aquí en tu vida en tu alrededor... te rodeas de tantas cosas... que nunca puedes decir este fin de semana lo tengo libre... así que iré a visitarte... la verdad es que aunque me da algo de pena... Se que aun así disfruto muchísimo de poder estar con gente los fines de semana como con los jóvenes.
Pero esos días, no fue así... aunque dejando aun lado (y que me duele decir), deje por unos días... el trabajo... que creo que lo necesitaba, deje por unos días... mi casa, deje por unos días a mis amigos, deje por unos días la vida cotidiana... para ir en una autentica odisea a mi pueblo, para estar unos días, no solo con mi familia... sino con toda mi familia literalmente...menos 15 de mis primos aproximadamente... aun así nos juntamos... mas de 50 primos... y no exagero...
Me impresiono tanto no por estar con todos... porque es evidente que con todos era imposible estar, pero el pasar unos días, unos momentos, con gente a la que amas incluso mas que a mi propia vida en algunos... pues fue una experiencia...FLIPANTE!!!!
Pues entre otras era la
boda de mi primo, con el que me crié literalmente... tanto en las cosas buenas como en las malas...
el hecho de estar allí... con el con el mellizo y la melliza, claro con ellos, y algunos mas... fue tan intenso que acabe llorando por toda esa situación, ver como estamos allí todos sonriendo(bueno algunos quizás era por la barra libre, otros como yo no era por eso) riendo... en dos mesas que no tenían fin...

Hacer mil fotos...contarnos la vida... los trabajos... los amoríos... en fin todo... lo que se puede y no se puede contar...
También fue un momento bastante raro, dado que yo soy cristiana y todos o la mayoría de mi familia o primos nos criamos en la misma iglesia y crecimos con la palabra..la pena es que de todos los que eramos, estemos algunos y eso es algo bastante triste.... no porque dejaran de creer en el mismo Dios que creo yo, sino por hacer sus vidas independientes de Dios, aunque claro esta que creer si creen pero en sus actos no los vea, aunque si lo sean cuando estemos en intimidad, que es la cosa mas dura para mi... porque se que la semilla esta puesta en ellos, solo que no quieren hacer crecer ese Dios en sus vidas... para que actúen de modo distinto.
bueno al margen de todo esto...
Fue un momento muy bonito, no solo por recordar mil historias, travesuras, movidas, que nos pasaron tiempo atrás... sino por ver como están ahora...
en que camino, algunos esperando un hijo, otros queriendo tener un hijo, otros empezando a vivir juntos, otros queriendo estar mas unidos, otros con problemas en la pareja, otros con problemas con los padres.... mil historias en cada uno...

Pero dos de las que mas me impresionaron fueron dos;

la primera fue de mi tía la mas pequeña, pues desde que se fue del pueblo a los 6 años, nunca había vuelto, y tuvieron que pasar mas de 40 años, para poder volver a ver a sus primos, o sus tíos, fue un momento maravilloso... en el que me sentí algo nostálgica dado que me acordaba de personas que estarían en el cielo viendo este momento como una alegría... pues creo que tanto para los mas mayores como mis padres o los tíos de mis padres, como los pequeños como mi sobrina, pudimos ver ese momento y pensar que lo recordaremos siempre... en esa lugar... pues al fin de cuentas es de allí, de donde procedemos y de donde somos...


La segunda fue con mi prima
Marta, creo que nunca podre decir algo malo de ella... porque lo único que sale de mi es amor puro hacia ella... el echo de pasar con ella esos días... y que me dijera que soy un gran ejemplo de lucha y superación y que me admira por como sigo los pasos de Jesús, aun con el corazón roto me hizo llorar tanto que aun se me pone la piel de gallina de pensarlo, dado que en ese mismo fin de semana, era el cumpleaños de el aquí en Madrid, pero bueno la verdad que sus palabras se clavaron en mi alma... no para subir mi ego sino por no ser mas ejemplo para ella, es decir... que me hizo darme cuenta de cuantas veces me a necesitado y siempre le dije que no era el momento, y se que si estoy aquí es para servir al señor, y ayudar a que las semillas crezcan o al menos a intentarlo... y se que nunca es suficiente si se trata de personas a las que amas tanto.




Se que esos días de descanso, de pasar tiempo orando y con la familia fueron importantes para darme cuenta y valorar lo que tengo a mi alrededor y saber que hay gente que me quiere.