lunes, 20 de febrero de 2012

Perdon


Cuando eres adolescentes tienes el deseo de aprender, descubrir, encontrar, vivir todo lo que puedas, aprovechar cada momento, abrir horizontes, saltar una y otra vez sabiendo que aprenderás a evitar cada bache que hubiera en la carretera. Cuando empiezas a descubrir un mundo a tus pies, cuando empiezas a tomar decisiones que no sabrás el eco que tienen hasta años después.
También empiezas a descubrir otros sentimientos, no solo el amor, aunque eso nunca se puede predecir, cuando viene. Pero en el colegio o a tu alrededor no lo veías, como la ira, el engaño, el llanto, el dolor, el rencor, la avaricia, el egoísmo, el racismo, la mentira, el trato social....

Cuando eres niño siempre te tenían en una burbuja y mas ahora que se lo dan todo echo. Pero cuando dejas esa niñez y te encuentras con todo esto, ¿que pueden decir?
Seguro que algo de rebeldía, se escudan en ello fácilmente limpiándose las manos.

Porque te cuento todo esto....
Aunque hace tiempo que deje atrás mi niñez, y mi adolescencia, y mi segunda adolescencia.
A veces es difícil avanzar con todas esas cosas. Cuando te afectan todas estas cosas, no te preocupes te dirán que estas pasando un bache y con animo se pasara. Y cuando esas cosas no se reflejen en ti (porque siempre existen de una manera u otra, cerca o lejos tuyo), dirán que eres feliz.
En fin llámalo como quieras, cada uno lo describe de una manera, cuando lo encuentres significara que habrás vivido poco o mucho para sentirlo y experimentarlo.
Por mi parte te contare que a veces es agotador, hace poco viví algo bastante doloroso, no entrare en detalles para no molestar ni ofender a nadie, pero a veces esas cosas pueden penetrar tan adentro que por mucho que con el tiempo luches para superarlo o arreglarlo es imposible, es en ese momento cuando sabes que no puedes hacer nada, se lo das a tu padre porque esa carga es demasiado grande para seguir llevándola, pero no se ira, solo te ayudara a saber llevarlo y la verdad es que lo hizo desde unos meses atrás lo hizo, podía convivir con ello, con esfuerzo pero podía, pero de pronto Zaaaaaaasss, sucede algo, aparece una palabra con la que todo cae al suelo; PERDÓN.
Dirás que es estúpido y que no tiene sentido, pero esa palabra si. Te la enseñaron de pequeño verdad? cuando ibas al colé, o cuando estabas jugando, o cuando estabas en casa, o con tus amig@s, en cualquier sitio, creciste con ella, a veces lo hacías de verdad y otras no (aunque en ese caso no seria perdón sino rencor, creo yo).
Esa palabra para mi cobro mas sentido cuando acepte a Dios aunque fuera pequeña y no entendiera mucho algunas cosas que ahora si. Pero se que el perdón llevaba al amor, eso lo aprendí de pequeña. ¿Entonces que sucedió?, ¿Que paso?


A veces llorar sin soltar ninguna lágrima duele mas de lo que imaginas.

Pero cuando tienes ese sentimiento debes dejar el orgullo y la vanidad a un lado.
Intentar arrancar el rencor y el dolor que lleva tiempo acumulado en silencio. Sabiendo que tu padre te podrá sostener y reconstruir ese perdón.
Sucederá....¿?




martes, 7 de febrero de 2012

llorando por la bendición que el señor me da ver a jóvenes comprometidos en su obra!
"Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes.En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora. Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Fil 1:3-6
Amen

miércoles, 1 de febrero de 2012

Aunque últimamente estoy algo defectuosa, por llamarlo de alguna manera.
Desde que hace dos semanas estoy intentado esforzarme por luchar contra mi misma y vencer esta batalla de la mano de Dios, donde me encuentro. Tengo que decir que el señor puso en mi estas palabras hace dos semanas. Y ahora estoy memorizando y cantándolo en el coche por las mañanas como alabanza, aunque creo que a esas horas no se si puede ser alabanza o ruido extraño!

Salmos 121

1 A las montañas levanto mis ojos;
¿de dónde ha de venir mi ayuda?
2 Mi ayuda proviene del Señor,
creador del cielo y de la tierra.

3 No permitirá que tu pie resbale;
jamás duerme el que te cuida.
4 Jamás duerme ni se adormece
el que cuida de Israel.

5 El Señor es quien te cuida,
el Señor es tu sombra protectora.
6 De día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.

7 El Señor te protegerá;
de todo mal protegerá tu vida.
8 El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,
desde ahora y para siempre.