Nos habla sobre el Señor y los ídolos.
Nos recuerda quien es el, todopoderoso y te afirma quien es y que es el primero y el ultimo (v6), te muestra que no hay nadie como el.
Sin el no tenemos nada, el debe ser nuestra única "Roca" Nuestro sustento diario para vivir.
Los que hacen algo o a alguien como ídolo, muestra claramente que entonces es que están perdiendo las bendiciones que tiene al estar de la mano de Dios, pues alejados de el, trae satisfacción errónea, momentánea a deseos humanos que no son los que agradan a el, sino al ídolo.
En su palabra dice que el hombre esta echo a la imagen de Dios, pero el ídolo a la imagen del hombre. El hombre por si solo falla, cae, sucumbe a la tentación y trae como consecuencia pecado y que nos apartemos de Dios.
El carpintero (v13) le da una forma humana...
Lo que me lleva al versículo 20-21;
"Se alimentan de cenizas,se dejan engañar por su iluso *corazón,
no pueden salvarse a sí mismos, ni decir:¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!Recuerda estas cosas, Jacob,porque tú eres mi siervo, Israel.Yo te formé, tú eres mi siervo;Israel, yo no te olvidaré".
Lo mas increíble en estas palabras es ver el amor de Dios hacia nosotros. Nos dice que no nos olvida, que somos sus siervos y que tengamos cuidado para cuidar nuestros corazones, que no nos dejemos engañar con engaños, mentiras, con ídolos que hacen y alimentan el deseo de separarnos mas de lo que Dios quiere para nosotros.
El quiere que nos libremos de ello, que tengamos puesta la mira en Dios que reconozcamos que el es nuestro único Dios. Pues en el hombre fue diseñado para estar echo a la imagen de Dios mientras que el ídolo fue echo a la imagen del hombre. El hombre por si solo genera pecado, deseos pecaminosos. En cambio los deseos de Dios es que cuidemos de ser tentados y que le amemos por encima de esas cosas. Que solo exaltemos a nuestro Dios, pues el nos dio regalos, tiempos, relaciones, trabajos, pequeñas satisfacciones, pero deja bien claro que nuestra única satisfacción la encontraremos solo en el y que sin el nada somos.
A mi me sorprende ver por ejemplo el amor sobrenatural de el rey David, en el Salmo 63, habla de lo mucho que agradece a Dios y le alaba, pero lo que mas me impresiona es su amor hacia Dios, pues entrega completamente su vida a deseo de Dios. Es algo que sorprende porque nosotros estamos acostumbrados a amar las pequeñas cosas que dios nos da, como decía antes, pero esas cosas deben ser un segundo plano para nosotros, porque nuestro primer amor y exclusivo amor debe ser encaminado hacia Dios, tu podrías decir:
"tu amor es mejor que la vida".
¿A ese grado de intimidad estas con Dios?
¿El amor que Dios te da, se lo haces reflejar en tu vida diaria?
Sinceramente vemos que cada día la vida, la idolatría, como desees llamarlo hace que intentemos separarnos de ese amor que Dios quiere que tengamos con el.
Abre los ojos, mira lo que tienes a tu alrededor y ponlo ante el.
¿Crees que has puesto ídolos entre medias de el y tu?
Quizás es hora que empecemos abrir los ojos, de las cosas que nos hacen daño a nosotros mismos porque hacen que nos distanciemos de la única y verdadera satisfacción que estar en Dios.
Sinceramente yo voy a reflexionar sobre esto, no antes sin haberlo compartido con vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario