miércoles, 5 de octubre de 2011

Isaías

Isaías 43

Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: «No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. Yo soy el Señor, tu Dios, el *Santo de Israel, tu salvador; yo he entregado a Egipto como precio por tu rescate, a *Cus y a Seba en tu lugar. A cambio de ti entregaré *hombres; ¡A cambio de tu *vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra.No temas, porque yo estoy contigo; desde el oriente traeré a tu descendencia, desde el occidente te reuniré. Al norte le diré: "¡Entrégalos!" y al sur: "¡No los retengas! Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra. Trae a todo el que sea llamado por mi nombre, al que yo he creado para mi gloria, al que yo hice y formé." »Saquen al pueblo ciego, aunque tiene ojos, al pueblo sordo, aunque tiene oídos. Que se reunan todas las naciones y se congreguen los pueblos. ¿Quién de entre ellos profetizó estas cosas y nos anunció lo ocurrido en el pasado? Que presenten a sus testigos y demuestren tener razón, para que otros oigan y digan: «Es verdad.» «Ustedes son mis testigosafirma el Señor—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. Yo he anunciado, salvado y proclamado; yo entre ustedes, y no un dios extraño. Ustedes son mis testigos afirma el Señor—, y yo soy Dios. Desde los tiempos antiguos, yo soy. No hay quien pueda librar de mi mano.
Lo que yo hago, nadie puede desbaratarlo.»


-Gracias por darte a conocer, para que podamos creer en el.
-Gracias por que te podemos glorificar en cada momento diario.
-Gracias por que podemos disfrutar de estar en su presencia.


"Esto es lo que dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.
Si hubieras prestado atención a mis mandamientos, tu paz habría sido como un río; tu justicia, como las olas del mar. Isaías 48"

-Gracias por que día a día experimento tu perdón y tu paz en el camino.

"¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno. ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan y su salario en lo que no satisface?
Escúchenme bien, y comerán lo que es bueno, y se deleitarán con manjares deliciosos. Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor.Isaías 55."

-Gracias Señor porque tu eres nuestra necesidad y satisfacción, en ti vivimos.

No hay comentarios: